Pasos de operación de la máquina de corte por plasma CNC y qué piezas son adecuadas para su uso

2022/04/15 11:50

Muchas piezas optarán por usar una máquina de corte para cortar primero y luego molerlas en el procesamiento inicial. Para la comodidad de uso, generalmente se selecciona una máquina de corte CNC para el corte. Entonces, ¿qué materiales son adecuados para el corte de la máquina de corte CNC? La máquina de corte por plasma CNC es ¿Cómo funciona? El siguiente artículo le dará una breve introducción.

1. Pasos de operación de la máquina de corte por plasma CNC

1. Pruebe la operación para confirmar que los interruptores y botones en el panel son flexibles y confiables para verificar si la válvula de aleta de descarga de cenizas es normal.

2. Abra el bloqueo de encendido en el panel de operación, presione el botón de encendido para suministrar energía al CNC; encienda la fuente de alimentación del colector de polvo y compruebe si la luz indicadora en el panel de la caja de control es normal; El botón de emergencia es confiable.

4. Encienda el interruptor en el gabinete del servo, presione el botón de encendido del servo en el panel de operación para suministrar energía al sistema del servo y gire la perilla de pulso en el panel del gabinete de control a la posición más activa para retroceder el cartucho del filtro para verificar si el pulso es normal.

5. Encienda el interruptor en el gabinete de distribución de energía.

6. El CNC realiza el autodiagnóstico interno para confirmar que no se muestra ningún mensaje de error.

7. La pulverización y elcribado en polvo de la máquina de corte por llama CNC se llevan a cabo antes del corte. Preste atención al polvo de zinc explosivo y evite volar; al mismo tiempo, use una máscara cuando opere. Prepare hojas que estén secas, limpias y libres de grandes deformaciones.

Determinar el momento de corte único, marcado síncrono o simétrico, y preparar el momento de corte correspondiente; seleccione el "botón de selección del carrito" correspondiente en el panel de operaciones; seleccione la boquilla de corte adecuada según el ancho de la línea que se va a marcar.

Hornea el polvo de zinc en un horno de 200 ° C. durante 4 horas, tamínalo con un tamiz de polvo metálico de 200 mallas y colócalo en una tolva de polvo de zinc; abra una llama de precalentamiento.

Ajuste la llama a una llama oxidante débil, es decir, la longitud del núcleo de llama es más corta que la del núcleo de llama de corte.

Encienda el suministro de oxígeno en polvo y reproduzca el oxígeno, ajuste el interruptor, hasta que la boquilla de corte rocíe una línea de *** uniforme, delgada y recta de color rojo anaranjado.

La tecla "modo" en el panel de operación se selecciona como "línea"; llamar al gráfico que se va a dibujar; comience a trazar la línea; si el efecto de una determinada sección no es ideal al dibujar la línea, puede presionar la tecla "retorno" para invertir el programa y ejecutar * ** Cuando necesite rehacer la línea, presione la tecla "Retorno" para rehacer la línea.

Después de que termine el marcado, cierre las válvulas solenoides para suministrar oxígeno en polvo, marcando el oxígeno y precalentando la llama en secuencia; apague los interruptores para suministrar oxígeno en polvo y marcar oxígeno; recupere el polvo de zinc restante, colóquelo en la caja de secado y limpie la tolva de polvo de zinc.

8. Al usar la máquina de corte por plasma CNC, es necesario prestar atención a mantener al personal alejado de la bobina de encendido durante la ignición automática.

Prepare la placa para cortar, el acero al carbono, el acero inoxidable, la deformación del aluminio debe ser lo más pequeña posible y el grosor no debe exceder el rango permitido de la mesa de corte; seleccionar las piezas de desgaste correspondientes de acuerdo con el grosor de la placa; e instálelo en la antorcha de corte correspondiente; determinar el corte de antorcha única, síncrono o simétrico.

Seleccione el "botón de selección del carrito" correspondiente en el panel de operaciones; presione el botón de plasma en el panel de operación para encender la luz interior.

Realizar pruebas de preflujo y flujo de corte de acuerdo con los requisitos de la mesa de corte, y ajustar el flujo de preflujo y corte; ajustar manualmente la altura inicial de la antorcha de corte a la altura requerida por la mesa de corte; establezca el voltaje y la corriente del arco de acuerdo con la tabla de corte.

Ajuste manualmente la antorcha a la posición de inicio; en CNC. Seleccione el programa de corte en la pantalla y complete la configuración del trabajo: velocidad de corte, compensación de kerf, etc.; presione el botón "GO" para comenzar a cortar; siga las instrucciones de funcionamiento para hacer frente a diferentes problemas en el corte, hasta que se complete el corte.

2. Esas piezas son adecuadas para el corte por máquina de corte CNC

Para el corte de varias piezas de forma especial por la máquina de corte CNC, siempre que haya dibujos, se puede convertir en un programa de procesamiento en la computadora, y la entrada en la máquina de corte CNC a través del disco U se puede procesar automáticamente. Si los requisitos de precisión no son altos o la placa de acero es gruesa, se puede usar CNC. Corte de llama.

Si los requisitos de precisión son ligeramente más altos o la placa es más delgada, se puede utilizar el corte por plasma CNC, que es más rápido y tiene una precisión ligeramente mayor. En términos de la selección de la estructura de la máquina de corte CNC, portátil, de escritorio y tipo pórtico son competentes, y la elección se puede hacer de acuerdo con el tamaño de la placa a cortar y la velocidad de corte requerida.

La máquina de corte CNC portátil tiene un rango de corte más pequeño y una velocidad más rápida; la máquina de corte CNC de escritorio tiene una velocidad de corte más alta pero un rango más pequeño.

El artículo anterior trata sobre los pasos de operación de la máquina de corte por plasma CNC y aquellas piezas que son adecuadas para cortar con la máquina de corte CNC. Espero que este artículo pueda brindar ayuda efectiva a los lectores y amigos.