¿Cómo lidiar con el óxido del riel guía de la máquina de corte?

2022/02/28 14:51

¿Cómo lidiar con el óxido del riel guía de la máquina de corte? ¿Conoces a los clientes?

Las máquinas de corte generalmente usan rieles de guía lineales. Este riel guía tiene alta estanqueidad y alto brillo superficial. A primera vista, muchas personas piensan que este riel guía está hecho de acero inoxidable. De hecho, esto es un malentendido de muchas personas. La guía lineal estricta no puede ser de acero inoxidable debido a sus características funcionales, por lo que la guía se oxidará como otros materiales con el hierro como elemento clave. La aplicación incorrecta causará óxido en la superficie del riel guía, entonces, ¿qué debe hacer si el riel guía de su máquina de corte está oxidado?

El primero es tomar precauciones: la corrosión del riel guía de la máquina de corte tiene un impacto fatal en la función general de la máquina herramienta, por lo que debemos hacer todo lo posible para evitar que ocurra este fenómeno. Por lo general, los rieles guía de cada eje de la máquina de corte deben inspeccionarse y protegerse a tiempo. Si se encuentran signos anormales, deben tratarse a tiempo, y la causa raíz del problema debe descubrirse y tratarse a tiempo.

El segundo es averiguarlo a tiempo: cuando su máquina de corte utiliza fluido de corte a base de agua para procesar, especialmente la máquina de corte CNC para piezas, debe prestar gran atención a la inspección habitual del riel guía, porque el fluido de corte a base de agua es muy beneficioso para la corrosión del riel guía. . La detección oportuna de problemas puede prevenir eficazmente el desarrollo del entorno de óxido.