Cómo deshacerse de los gases tóxicos como el humo cuando la máquina de corte CNC está funcionando

2022/05/20 11:30

Las empresas que han utilizado máquinas de corte CNC deben saber que el equipo a menudo va acompañado del desbordamiento de gases nocivos como el humo durante el proceso de corte. Entonces, ¿cómo debemos lidiar con la eliminación de gases tan dañinos cuando la máquina de corte CNC está funcionando?

La máquina de corte CNC se utiliza para cortar metal de acero al carbono y otros materiales. Es un tipo de equipo de procesamiento. Se suele utilizar en talleres. Esto es principalmente para el mantenimiento de componentes de transmisión y sistemas de control, y las máquinas de corte CNC utilizan electricidad, gas y otros combustibles. Implica problemas de seguridad, por lo que generalmente se usa en el taller de fábrica, entonces, ¿cómo debe la máquina de corte CNC eliminar el polvo en el taller?

1. Ventilación integral

La ventilación integral también se llama ventilación por dilución. Utiliza aire limpio para diluir la concentración de sustancias nocivas en el aire interior, de modo que la concentración de sustancias nocivas en el aire interior no exceda la concentración máxima permitida especificada por las normas de higiene y, al mismo tiempo, el aire contaminado se vierta continuamente al exterior o se recoja para su purificación. .

La ventilación general incluye ventilación natural y ventilación mecánica. En países extranjeros, la ventilación natural se utiliza generalmente para operaciones de corte CNC al aire libre o máquinas de corte CNC de espacio abierto, y la ventilación mecánica se utiliza generalmente para operaciones interiores. A través del ventilador de flujo axial instalado en la pared o el techo, los humos de soldadura en el taller se descargan al exterior, o después de ser purificados por un purificador, se pueden reciclar en el taller para lograr el propósito de reducir la concentración de polvo en el taller. La circulación del aire purificado resuelve la pérdida de energía en el taller, que es ampliamente utilizado en el extranjero.

2. Tratamiento de escape

El tratamiento de escape generalmente es solo para la operación local de la superficie de corte, específicamente, se controla el flujo de aire local, de modo que el sitio de trabajo local no esté contaminado por sustancias nocivas y mantenga un buen ambiente de aire. Generalmente, la unidad de ventilador de escape local se compone de cuatro partes: la campana colectora de gas, el conducto de aire, el sistema de purificación y el ventilador. El escape local se puede dividir en sistema de escape local fijo y sistema de escape local móvil de acuerdo con las diferentes formas de recolección de aire.

El sistema de escape local fijo se utiliza principalmente en talleres de producción de corte CNC a gran escala con ubicaciones de operación fijas y métodos de operación de los trabajadores, y puede fijar la posición de la campana colectora de gas a la vez de acuerdo con la situación real. El estado de trabajo del sistema de escape local móvil es relativamente flexible, y se pueden adoptar diferentes posturas de trabajo de acuerdo con las diferentes condiciones de trabajo para garantizar la eficiencia del procesamiento y la comodidad del operador. El sistema de purificación de humos de corte CNC y gases nocivos generalmente adopta el método de purificación de tipo bolsa o la combinación de precipitador electrostático y adsorbente, que tiene una alta eficiencia de procesamiento y condiciones de trabajo estables.

Lo anterior es el método de tratamiento para el gas nocivo emitido por la máquina de corte CNC durante la operación. Aunque las máquinas de corte CNC desempeñan un papel único en los principales campos de corte. Sin embargo, cuando la máquina de corte CNC está en uso, debido a la fusión de la superficie del material, se formará una gran cantidad de gases nocivos como el humo. Especialmente cuando la máquina de corte CNC  se utiliza para cortar materiales como láminas galvanizadas, la cantidad de humo y gases nocivos será mayor. Para reducir el impacto del humo y el polvo, pocas empresas configuran más dispositivos de eliminación de polvo para lograr el efecto, pero en términos de costo, ya sea la eliminación de polvo seco o la eliminación de polvo húmedo, el costo es muy considerable.